CONGRESO

2021

publicaciones

normas

suscripciones

premios

contacto

personal

inicio

congresos

All Content Copyright © IILI 2017

Próximo Congreso 2021

—Université de Reims, Champagne-Ardenne, Francia

 

Marta Inés Waldegaray

Presidente XLIII Congreso del IILI

Université de Reims, Champagne-Ardenne

*Les recordamos que en el próximo congreso de nuestra institución se presentan y se votan las propuestas de sede para el próximo congreso de 2022. Invitamos a aquellos que estén interesados a presentar sus postulaciones a ponerse en contacto con nosotros.

Información general sobre los Congresos del IILI: Congresos

 

Título: "Cuerpos: miradas poéticas, significaciones políticas"

Escritor invitado: Horacio Castellanos Moya

Fecha: Postergado para el 6-9 de julio, 2021 por motivo de pandemia

Sitio oficial del Congreso: Congreso 2021

Descargar: Requisitos para reintegro de la inscripción.pdf

Mensaje de los organizadores del Congreso (24 de abril, 2020):

Estimados colegas: En primer lugar, esperamos que se encuentren bien, ustedes y su entorno.  

Como saben, la situación inédita que vivimos todos requiere que la evaluación de la situación se actualice regularmente y que, en consecuencia, la información transmitida en nuestros sucesivos mensajes reemplacen las anteriores.  

Respetando lo anunciado en nuestro último mensaje del 16 de marzo, les comunicamos la situación relativa a la realización del XLIII Congreso del IILI, al día de hoy. Por las dos razones que exponemos a continuación el Comité de organización ha tomado la decisión de anular la realización del Congreso en julio de 2020 y de programarla para julio de 2021: del martes 6 al viernes 9.  

Por una parte, a nivel nacional, luego de los anuncios del Gobierno francés comunicados por el Primer Ministro Edouard Philippe el domingo 19 de abril por la tarde, las nuevas medidas gubernamentales tomadas no permiten la celebración del Congreso.  

Por otro lado, a nivel de nuestra universidad, el servicio financiero acaba de comunicarnos que ha revertido su modalidad habitual de funcionamiento respondiendo a esta situación inédita. Así, excepcionalmente, mantendrá abierta un año la partida presupuestaria acordada al Congreso. Esta decisión evita que los congresistas vuelvan a pasar por un trámite bancario oneroso de re-inscripción (es decir: que se les tenga que devolver el dinero no utilizado hasta diciembre del 2020 y que deban re-inscribirse en el 2021). Como nuestro objetivo es resguardar el interés común, esto es: que los congresistas no se vean en la obligación de pagar nuevamente la inscripción del congreso con los gastos bancarios adicionales que dicha gestión implica, hemos estado a la espera de una respuesta segura de parte de nuestra institución.  

No obstante, en este contexto, anular la inscripción sigue siendo posible para el que así lo desee. Por razones organizativas, les pedimos que si deciden cancelar y pedir el reintegro del monto abonado, lo hagan antes del 30 de octubre de 2020. Aclaramos que este trámite administrativo no depende en ningún caso del trabajo ni de la voluntad del personal docente e investigador. Encontrarán en documento adjunto las modalidades que se deberán seguir.

Calendario para los próximos meses:

* Anulación de inscripción y trámite de reintegro (servicio financiero URCA): hasta el 30 de octubre de 2020.

* Noviembre y diciembre de 2020 (comité organizador del Congreso): inscripción para almuerzos, cena de gala, comunicación de días de asistencia al Congreso. Los volveremos a contactar en octubre para aportarles precisiones con respecto a esto.  

* Marzo: envío del programa preliminar.

* Mayo: envío del programa definitivo.

Estabilizada ya la situación, el sitio institucional del Congreso será actualizado en los próximos días.

Lamentamos las dificultades ocasionadas por esta situación inédita para todos.

Les agradecemos nuevamente su interés por el Congreso, su paciencia y amabilidad.

Deseando que sobrelleven esta situación excepcional de la mejor manera posible, los saludamos cordialmente hasta nuestro próximo mensaje en octubre de 2020.

Ánimo a todos y cuídense.

CO IILI Reims : Marta Waldegaray, Sonia Fernández Hoyos, Audrey Louyer